ACRA AGUARDA REUBICACIÓN A SUS TIERRAS COMO SOLUCIÓN DEFINITIVA.

A principios de abril de este año, miembros del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín de Edelira lograron un histórico acuerdo con el INDERT y el Ministerio de Defensa Nacional con relación al pedido de legalización de tierras que data desde hace 14 años.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5b-fVvfJMfQ&feature=youtu.be]

Los miembros de esta comunidad estuvieron encarpados casi un mes frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para lograr la firma de un acta de compromiso con el presidente del ente agrario, Abog. Horacio Torres, y el ministro de Defensa Nacional (MDN), Gral. S. R. Bernardino Soto Estigarribia.

En ese sentido, el Intendente Municipal Nicasio Franco, expresó su satisfacción por el resultado positivo obtenido en esta lucha y reiteró su compromiso en acompañar a esta comunidad en la reubicación de sus viviendas y gestionar la prestación de servicios básicos para los mismos.

A través del referido acuerdo, se estableció un marco de cooperación administrativa, jurídica y técnica, respecto a la transferencia por parte del MDN a favor del INDERT de dos inmuebles que suman un total de 324 Ha., parte de una mayor porción, ubicadas en el departamento de Itapúa.

Por su parte, el INDERT facilitará los trámites necesarios para la regularización y transferencia a favor del MDN-FF.AA. de 30 inmuebles, asiento de los cuarteles y otras dependencias militares asentados en tierras fiscales, según el listado y documentos presentados por el MDN-FF.AA., conforme lo establecido en la Ley N 1.836/2002 «Que Establece el Estatuto Agrario».

Gracias a las permanentes mesas de trabajo, el presidente del INDERT les explicó que el Ministerio de Defensa no podrá transferir al INDERT esas 150 Ha. exigidas, ya que al costado de las mismas existe una pista de aviación, razón por la cual se debe respetar la franja de seguridad correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!