ACOPIAN TONELADAS DE ALGODÓN DESDE SAN PEDRO DEL PNÁ.

Tras el envío de la primera carga de 50 mil toneladas de algodón desde el departamento de Itapúa hasta la ciudad de Pilar, se sigue cosechando este producto en todo el departamento de Itapúa y enviados a los diferentes Centros de Acopio. En la semana, varias toneladas ya fueron acopiadas desde el distrito de San Pedro del Paraná, que próximamente tendrá el mismo destino para su industrialización.

Históricamente, este municipio era considerado como uno de los mayores en lo que a producción algodonera se refiere, lo que trajo mucho entusiasmo en el momento en que unos 3.000 kilogramos aproximadamente eran enviados desde las fincas hasta el Centro de Acopio.

La empresa Manufactura Pilar es la que adquiere toda la producción con un precio de 2.700 Guaraníes por kilogramo. La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo viene trabajando muy de cerca con los productores de algodón del Departamento con el acompañamiento de las Municipalidades locales. El objetivo es fortalecer la producción del “oro blanco” en la región y generar ingresos a las familias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!