ACOMPAÑAR INVESTIGACIÓN HASTA ACLARAR EL CRIMEN ES EL COMPROMISO DE LA POLICÍA DE ITAPÚA.

El día de ayer una comitiva policial encabezada por el Jefe de la Comisaría 6 de Coronel Bogado, Crío. Ppal. Guillermo Bordón, procedieron a la detención René Eduardo Torres (31), quien se desempeñaba como Suboficial de la Policía Nacional en la Comisaría 31 del distrito de José Leandro Oviedo.

El mismo es sindicado por la Fiscalía de Yuty, de haber participado de un homicidio doloso ocurrido meses atrás en el distrito de Tres de Mayo departamento de Caazapá. Torres fue detenido mientras se encontraba prestando servicio en la mencionada Comisaría sin resistirse, según reza el informe policial. Fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 2 de Yuty donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DPYFVoDoVKs]

En representación de la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa, el Sub Comisario Julio Cáceres, señaló que de esta institución, se dio pleno cumplimiento al oficio emitido por el Ministerio Público en el marco de la investigación de este crimen, donde se ordenaba la detención de este agente policial quien se encontraba en servicio en el distrito de José Leandro Oviedo.

También aseguró, que existe el pleno compromiso de la Policía Nacional, de acompañar esta investigación a fin de esclarecer este hecho y sanear la institución policial luego de que exista una sentencia al respecto.

Los antecedentes a esta investigación, refieren que anteriormente 2 efectivos policiales también ya habían sido detenidos por el mismo caso. La detenciones se habían dado en prosecución a un Supuesto Hecho Punible contra la Vida Homicidio Doloso ocurrido en fecha 05/03/17 en la compañía Guasory distrito de 3 de mayo donde resultó víctima Esteban Báez Vera (empresario de la zona y ex candidato a intendente del distrito de 3 de Mayo).

El día del crimen, los desconocidos llegaron a las 06:30 hasta la estación de servicio Corona, propiedad de la víctima y realizaron los disparos que impactaron en el pecho y la cabeza de Báez Vera. Posteriormente los sicarios se dieron a la fuga. El automóvil que usaron fue hallado quemado en la compañía Potrero Anteojo, distrito de 3 de Mayo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!