ACOMPAÑAMIENTO DE TÉCNICOS DEL MAG A PRODUCTORES DE ITAPÚA

Varias son las acciones que el gobierno nacional realiza en el departamento de Itapúa a fin de mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios del departamento de Itapúa.

En ese marco de asistencia permanente, técnicos del MAG capacitaron a 62 agricultores en producción de tomate y locote bajo techo y con sistema de riego. El trabajo fue coordinado entre la cartera agropecuaria y la gobernación de Itapúa.

También se realizó seguimiento a una parcela demostrativa de avena, lupino blanco, kumanda yvyra’i. Además, los profesionales hicieron una demostración de manejo con poda para la siembra de maíz en la finca de Abundia Morínigo del comité Tekoporavẽ Rekávo de Kyyi, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Se procedió a la verificación de calidad de habilla sobre cobertura de maíz mucuna sembrada en julio pasado, y que actualmente ya está dando sus resultados. A partir de ahora el plan es sembrar algodón en la misma parcela.

Profesionales del Centro de Desarrollo Agropecuario Itapúa también asistieron al nacimiento de 14 lechoncitos en el establecimiento agropecuario de Edilberto Servían Ruíz, del comité Santa Librada.

De esta forma el Ministerio de Agricultura y Ganadería cumple uno de los principales ejes del gobierno nacional de presidente de la República Horacio Cartes, de estar cerca del pequeño productor ayudándolos a mejorar su producción, lo cual se traduce en, económicamente para ellos, una mejor calidad de vida.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!