ACERTADO ALLANAMIENTO EN EL CERESO EN CASO EXTORSIÓN

Como lo anunciaba este viernes Itapúa en Noticias, un sorpresivo allanamiento en el Penal de Itapúa (CERESO), dió con la incautación de importantes evidencias que guardarian relación con un caso denunciado de extorsión y estafas desde Santa Rita, departamento de Alto Paraná y llegá a la raíz de todo un sistema de extorsión que tendría víctimas en todo el país.

Tras la denuncia de dos víctimas, el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa, inicia la minuciosa tarea investigativa que primeramente dio con la detención de dos mujeres responsables del cobro de los giros de dinero realizados por las víctimas. Esto fue mediante dos operativos casi simultáneos en Coronel Bogado y Encarnación el 23 de febrero pasado.

El procedimiento también sacó a la luz el débil sistema de controles en el penal donde los reos no deberían tener acceso a celulares.

En este caso específico, supuestamente las víctimas eran embaucadas por personas que contrataban servicios para liberar cargas incautadas por Delitos Económicos y se les requería el giro de dinero para la liberación correspondiente. Varias personas actuarían en la estafa haciéndose pasar por policías, funcionarios de DETAVE y propietarios de las mercaderías que jamás existían, detallaron intervinientes.

El perjuicio en estas denuncias rondaría los Gs. 35.000.000, según los datos manejados por investigadores. La causa es llevada adelante por la Fiscal Rocío Valdez de Santa Rita.

Noticias relacionadas:

ALLANAN CERESO EN INVESTIGACIÓN POR ESTAFAS

GOLPE A UNA BANDA DE EXTORSIONADORES EN ITAPÚA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.