ACEPAR OFICIALIZA CIERRE Y CASI 600 EMPLEADOS QUEDAN SIN TRABAJO

La empresa Aceros del Paraguay SA (Acepar), otrora industria floreciente del país, actualmente está en bancarrota y ya pidió de manera oficial el cierre total, por lo que 570 empleados quedarán sin trabajo.

José Luis Vinader, administrador de Acepar, confirmó a la 730 AM que solicitaron al Ministerio de Trabajo la suspensión oficial de las actividades laborales de la fábrica, por lo que unos 570 empleados quedan sin empleo.

Explicó que la fábrica está parada desde diciembre del año pasado, luego de ser abandonada por la arrendataria. Los trabajadores realizaron actividades hasta noviembre y cobraron sus salarios hasta diciembre, pero desde enero de este año ya no percibieron sus haberes.

El ingeniero explicó que la empresa requiere de una inversión de US$ 20 millones, aunque indicó que considera difícil que eso se concrete porque actualmente existe una encrucijada en la institución.

El año pasado, las autoridades de la compañía brasileña se retiraron del país alegando la “falta de seguridad jurídica” para invertir en Paraguay, dejando cuantiosos daños económicos y el quiebre total de Acepar.FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!