ACCIONES DEL MAG LLEGAN A LOS PRODUCTORES DE TODO EL PAÍS

En el marco de las acciones que emprende el gobierno nacional en su lucha por mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores del país, en Ministerio de Agricultura y Ganadería como Cartera estatal que rige las políticas públicas y asistenciales en cuanto a temas agroganaderos, cumple un rol fundamental en brindar las herramientas necesarias para lograr las metas trazadas.

En ese marco, los 17 Departamentos del país, cuentan con agencias regionales con técnicos capacitados en todos los temas agrícolas y ganaderos para brindar asistencia eficaz y oportuna a los productores de la Agricultura Familiar campesina.

Es así que técnicos del CDA Central, visitaron las fincas ubicadas en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá, a fin de brindar recomendaciones técnicas sobre las Buenas Prácticas en la aplicación de plaguicidas en cultivos frutihortícolas. La aplicación correcta es fundamental para evitar la proliferación de plagas en los cultivos.

En tanto, en Itapúa, la producción de cultivos con aplicación de tecnologías están dando excelentes resultados como lo demuestra el productor Mario Lezcano, socio del comité Paso Guembé, quien fue beneficiado con un invernadero otorgado por el MAG destinado a la producción de tomate, pimiento y pepino, con muy buenos resultados en sus cultivos.

Las ferias siguen siendo una de los principales canales de comercialización de los productores para ofertan lo que generan en las fincas familiares, por ello, semanalmente se realizan importantes ferias agropecuarias en varias ciudades del país.

Entre ellas se pueden destacar las de se llevan a cabo en San Cosme y Damián, en Itapuá, con la participación de socios de varios comités asistidos por el MAG; también la ciudad de Nueva Italia, Central, se instalaron los feriantes para ofrecer productos frescos, directo de la finca a la mesa del consumidor, con excelente precio y calidad inigualable.

Estos trabajos emprendidos por el MAG, busca garantizar la seguridad alimentaria, el acceso a mercados, la capacitación y la generación de recursos para las familias que se dedican a agricultura en distintos puntos del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!