ACCIÓN PARA EVITAR MÁS CASOS DE MORTALIDAD MATERNO NEONATAL

Durante este viernes se llevó adelante la jornada de capacitación tendiente a implementar estrategias que ayuden a evitar más muertes de mujeres por complicaciones durante el embarazo y el parto y así como las muertes de recién nacidos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bjaSJNlVqLQ ]

La Dra. Nilsa Cabrera del Departamento de Salud Sexual Reproductiva explicó que integrantes de las regiones sanitarias de Ñeembucú, Misiones e Itapúa se reunieron durante la jornada a fin de abordar los factores que contribuyeron a que las muertes ocurran.

La profesional explicó que cada muerte, es analizada por un equipo de salud a fin de verificar si la muerte fue evitable, recabando todos los datos en torno a la atención para identificar los factores que llevaron al desenlace, todo a fin de evitar que vuelvan a ocurrir.

En Itapúa, en lo que va del 2018 se han registrado 62 muertes neonatales y cinco muertes maternas, cifra que ha descendido en comparación a años anteriores pero que revela lo mucho que se debe hacer aún para evitarlas.

Cabrera resaltó que la prevención es la herramienta más segura, así como planificación del embarazo, consulta temprana y seguimiento del control prenatal de parte de las embarazada. Así también la constante capacitación a los profesionales de salud es clave a la hora de salvar vidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!