ACCIÓN ANTE BAJA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN ENCARNACIÓN.

Este viernes 24 de mayo se realizará el “Día Regional de la Vacunación”, la actividad se concentrará en Encarnación con vacunaciones intensivas se realizarán de 08:00 a 15:00hs. en puntos como la Terminal de Ómnibus de Encarnación, frente a los Supermercados Super 6 Ruta 1, Los Hermanitos, la Familia Villalba Ruta N° 6, la Feria Municipal, la cabecera del Puente internacional San Roque, el Puesto de Salud Mboi Cae y la Plaza de Armas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tN9DErxFbM0 ]
Además, se realizará un recorrido casa por casa en el Barrio Mboi Cae, Buena Vista y Pradera Alta.

El Director de Salud Encarnación Dr. Victor Cabrera informó que el Consejo Local de Salud decidió contratar a siete profesionales en enfermería para fortalecer el trabajo en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Encarnación dependiente de la Séptima Región Sanitaria.

La medida se da ante el bajo índice de vacunación en Encarnación que apenas llega al 23%, principalmente a la población infantil.

Cabrera llamó a los padres a preocuparse en que sus hijos tengan completo su esquema de vacunación para protegerlos de enfermedades presentes en la región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!