ACCESO ESTE ES UN CORREDOR DE 13 KILÓMETROS QUE PERMITIRÁ UNIR RUTA 1 Y 2

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, expresó hoy que la inauguración de las obras del Acceso Este a la ciudad de Asunción (zona conocida como Laguna Grande) ayudará a descongestionar el problema sobre la avenida Mariscal López, donde hoy transitan diariamente alrededor de 20 mil vehículos. Aseveró que este corredor, de 13 kilómetros, permitirá unir Ruta 1 y 2, y llegar hasta la Avda. Madame Lynch. Este acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes y de otras altas autoridades del Gobierno Nacional.
https://www.facebook.com/DireccionGeneraldeInformacionPresidencial/videos/1755980151148021/
Indico que el 80% de la obra, que es de desagüe fluvial, también incluye en paralelo un contrato que se está culminando de 25 kilómetros de alcantarillado sanitario, además de obras de agua potable.

“Estamos dotando a todos estos barrios, a lo largo de estos 13 kilómetros, una mejora en la calidad de vida de miles de compatriotas que hoy ven sus propiedades valorizadas y barrios mejorados”, apuntó el secretario de Estado.

Explicó que la solución vial y el desagüe fluvial es una inversión de 22 millones de dólares, al que hay que sumarle otros 6 millones de dólares por la parte sanitaria, alcantarillado sanitario y cañería de agua potable, totalizando la suma de 28 millones de dólares. Señaló que el proyecto fue pagado a través de los fondos soberanos.

Los trabajos abarcaron despeje y limpieza, movimiento de suelos, alcantarillas, sumideros y registros, sub-base y base granular, riego de imprimación, riego de liga y carpeta de concreto asfáltico. Pavimento tipo empedrado en calles laterales. Señalización horizontal y vertical, Instalación de cruces semafóricos, limpieza y puente de H° A° sobre el Arroyo San Lorenzo. Además, movimiento de suelos, tendido de tuberías para agua potable, colocación de registros, conexiones domiciliarias, estación de bombeo y colocación de tuberías para red de alcantarillado sanitario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=DOKE1ZPZPYQ ]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!