ACCESO AL TRABAJO, EL PRINCIPAL DÉFICIT QUE PADECEN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tras la aprobación de la primera ley de emergencia de discapacidad, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos por las Personas con Discapacidad (SENADIS) emitió su primer informe, en el que revela que el primer avance en el que debe enfocarse es en el acceso al trabajo.

“Durante 12 meses tenemos que avanzar en tres aspectos fundamentales: Trabajo, Salud y Educación. Luego del primer informe encontramos que debemos avanzar a lo que tiene que ver con el acceso al trabajo, porque tenemos un déficit terrible”, explicó César Martínez, ministro de SENADIS.

Indicó que en la función pública actualmente se registran poco más de 2.000 personas con discapacidad y el objetivo es llegar a las 11.000. Sobre el punto, afirmó que las instituciones que más cumplen con estas normativas son el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS).

En ese sentido, Martínez comentó que la ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo hace poco más de dos meses, tras unánime aprobación tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores.

Más sillas de ruedas

Martínez también destacó que 1.200 sillas de ruedas fueron entregadas este año y en lista espera siguen 1.500 personas. Comparó este dato afirmando que hace 5 años la SENADIS entregaba solo 600 sillas de ruedas.//LA UNIÓN R800AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!