ACANCI SUMA SOCIOS PROTECTORES CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

A poco de cumplir su primer año de creación la Asociación Civil de Ayuda a Niños con Cáncer de Itapúa (ACANCI), sigue trabajando arduamente para asistir a niños con cáncer del departamento y su familia.

Con varios decesos por casos avanzados de la enfermedad, el promedio de niños con cáncer asistidos se mantiene en un promedio de 10 a 15 casos en diferentes distritos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OxVhTuVhq18 ]

La colaboración de socios protectores de manera mensual, así como lo reunido en actividades y colectas, permiten seguir ayudando a las familias.

Las ayudas consisten en cubrir los gastos de traslado, principalmente al Hospital de Acosta Ñu, estudios solicitados, medicamentos e incluso víveres para las familias, la mayoría enfrentando una condición de pobreza extrema.

Los colaboradores de ACANCI prefieren el anonimato y hasta los voluntarios mantienen un perfil bajo a fin de seguir realizando obras de manera silenciosa pero constante.

«Las asistencias no se concentran solo en las necesidades del niño con cáncer, sino la de su familia. A veces hay más de un menor que debe sobrevivir mientras su hermano es tratado» señaló el Vicepresidente de ACANCI Victor Scheid.

El mismo solicitó a las personas apoyar la causa, se reciben donaciones mensuales desde Gs. 20.000 con expedición de recibos para quienes deseen ser socios protectores. Interesados en ser parte de ACANCI pueden llamar al: 0975 196301.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!