ABUELITA ITAPUENSE FESTEJÓ SU 115° CUMPLEAÑOS

Una pobladora de la localidad de Santa María, Departamento de Misiones, celebró este jueves su cumpleaños número 115. Rodeada de vecinos, amigos y autoridades municipales, disfrutó de su fiesta y los regalos.

De la Cruz Alejandrina Grance Castillo nació en la localidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa, en 1903, pero gran parte de su vida la pasó en la ciudad de Santa María, en Misiones.
Este jueves cumplió 115 años pregonando de su buena memoria, lucidez y salud. Comentó que le gusta tomar leche caliente y mate todas las mañanas, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Ña Laku, como se la conoce, vive al cuidado de unos vecinos desde hace más de 30 años, ellos le dieron una casa y están pendientes todos los días para lo que pueda necesitar. Ya no le quedan familiares vivos, a excepción de un sobrino que llegó para celebrar su cumpleaños.

Este único familiar se enteró de que su tía seguía con vida después de ver una publicación en el perfil de Facebook de Diego González, quien contó la historia a sus seguidores.

La anciana vive en la compañía Curupayty, ubicada a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Se encarga de ella el matrimonio compuesto por Basilio Mancuello y Andresa Fretes.

Uno de los regalos más importantes que recibió De la Cruz fue un baño moderno que el intendente de Santa María, Ramón Sanabria, le mandó construir. También donó G. 500.000 para el festejo que se realizó con toda la comunidad.

En 1981 un juez de Paz de Santa María le había certificado como Vecina Honrada del distrito, destacando que era parte de una familia heroica, ya que sus hermanos Aniano y Julio Castillo fueron combatientes de la Guerra del Chaco.// ÚLTIMA HORA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!