ABUELA ENFERMA Y SU PAREJA SIGUEN ESPERANDO SU PENSIÓN DE TERCERA EDAD.

El equipo IN llegó hasta una vivienda del Barrio La Amistad, distrito de Cambyretá donde la Sra. Francisca Ramírez denunció el olvido estatal para sus humildes padres que a pesar de haber sido censados hace años aún no son beneficiarios del Programa Estatal para Adultos Mayores sufriendo todo tipo de necesidades.

Su madre Alejandrina Cardozo, de 68 años se encuentra postrada en cama, aquejada de una enfermedad del corazón, al igual que ella su padre Pablino Ramírez Bogado, de 70 años, también fue censado hace años, pero tampoco recibe el pago del subsidio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mESy-ONfUXY ]
Ella como hija única y con apoyo de vecinos los cuidan, pero apenas alcanza para la leche y medicamentos que su madre necesita.

La mujer también muy humilde ha intentado averiguar los motivos por los que el Ministerio de Hacienda no autoriza el pago para sus padres y le dijeron que una deuda por la energía eléctrica sería la razón por lo que inició una campaña para cumplir con este pago de más de Gs. 1.000.000 con la ANDE, esto fue saldado hace meses y aún no han recibido respuesta positiva.

Don Pablino cree que su afiliación partidaria a la ANR podría ser la traba en el Municipio de administración liberal, según insinuó en la visita mediática, ya que no se explica como todos los censados en su misma época ya estén cobrando menos él.

El hombre espera la pequeña ayuda estatal para costear sus gastos de medicamentos, víveres y demás para seguir subsistiendo.

Si desea ayudar a esta familia puede contactar al 0985 852 367 con Francisca (hija de la pareja).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!