ABUELA DESNUTRIDA RECIBIRÁ TRATAMIENTO

A través de un aviso sobre la existencia de una abuela en situación de abandono y desnutrición en el Barrio San Pedro Curupayty, Itapúa en Noticias llegó hasta la vivienda de la abuela Ruperta Guerrero de 93 años de edad.

Allí, fuimos recibidos por el hijo de la mujer quien dijo llamarse Eugenio Guerrero 59 años, consultamos sobre la situación de la abuela y este nos permitió pasar a verla.

En una primera vivienda, viven su ex mujer y sus hijos, en la segunda vivienda construida al fondo vive él con su mamá, comentó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UyePIvFlaUk]

Encontramos a Doña Ruperta acostada sobre un colchón cubierto con hule, el paso de la edad se nota en su cuerpo y en el rostro, la misma ya no habla y evidencia desnutrición, pasa sus días acostada en esa pieza de ladrillo con piso de tierra.

Le consultamos a Eugenio Guerrero el motivo por el cual su madre se encuentra tan desnutrida y refirió que este jueves visitó su casa una doctora como lo hace cada 15 días y le dijo que es normal que esté así por su edad.

Este aseguró que trabaja en albañilería y que cuida a su madre, todos los días le da el desayuno, le cocina solo que no puede comer alimentos sólidos indicó

Pidió que si la gente quiere ayudarla con alimentos y ropa la ayuda será bienvenida. Su número de celular es el 0995393579.

La denuncia llegó hasta el Ministerio Público a cargo del Fiscal de turno Abog. Rubén Lial que propició que la médica forense del Ministerio Público inspeccione este viernes a la abuela.

El Fiscal Lial reportó que si bien se constató que la abuela está desnutrida, se dialogó con la profesional médica que la suele visitar y se concluyó que sería por las dificultades para alimentarse debido a su edad. Por de pronto se mediará para que la abuela sea asistida desde el departamento de nutrición del hospital.


,
error: Content is protected !!