ABRIRÁN SOBRE PARA MAQUINIZACIÓN DE AÑA CUÁ

Este lunes se se realizará la apertura de sobre para la adjudicación de las obras civiles en el marco del proyecto de maquinización de Aña Cuá, según informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El director de la EBY Nicanor Duarte Frutos, manifestó que el proceso licitatorio no presenta ningún incidente, a mitad de año a más tardar estaría comenzando la obra.

“Si bien las empresas que encabezan los procesos de licitación son internacionales en su gran mayoría, todas están consorciadas con empresas nacionales”, manifestó Duarte Frutos.

Agregó que Argentina en los últimos meses viene pagando regularmente la deuda que tiene con nuestro país por cesión de energía producida por Yacyretá. “Ya pagaron de 150 millones de dólares que es ya una deuda de mucho tiempo prácticamente 90 millones de dólares en dos meses». puntualizó.

Duarte Frutos dijo que está pendiente de tratamiento en el Congreso argentino, la Nota Reversal que permitirá todo el ordenamiento económico-financiero, el manejo de las facturaciones, las previsiones, los cálculos reales de los presupuestos que la Entidad puede disponer anualmente. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!