ABREN OFERTAS PARA EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO DE AÑA CUÁ


La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realiza en Buenos Aires la apertura de las ofertas de preselección de las empresas interesadas en llevar adelante el equipamiento electromecánico de generación para la ampliación de la Central Hidroeléctrica.

Se presentaron las siguientes ofertas.

1-VOITH HYDRO LTDA
2-ATE HYDRO AÑA CUA PLUS:
-B& B SA
-CHINA GEZHOUBA
-HARBIN ELECTRIC MACHINERY LIMITED
-BARRAIL HNOS S.A
3-ARAVERA -Consorcio para Aña Cuá:
-IMPSA
-CIE SA
POWER CHINA

El director argentino, Martín Goerling destacó que más allá del incremento en la producción de energía, que significará la obra, el proceso de construcción tendrá un fuerte impacto económico en Ayolas e Ituzaingo con la contratación de alrededor de 3 mil personas en forma directa e indirecta.

Con esta obra, Yacyretá generará un 9 % más de energia sin necesidad de incrementar la superficie del embalse ni ejecutar nuevas presas, esclusas, vertederos ni relocalizaciones.

Aña Cuá tendrá una potencia instalada de 270 megavatios (MW). Contará con tres turbinas, tipo Kaplan, de eje vertical, de 90,20 MW de potencia unitaria, un salto neto de 19,9 metros y generación anual total del orden de 2.000 GW/hora.

Se estima que las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá darán trabajo a alrededor de 3.000 personas en forma directa e indirecta.

La obra está prevista aguas abajo de la Presa Isla Yacyretá, en las inmediaciones de la Margen Izquierda del vertedero Aña Cuá.

La casa de máquinas será del tipo convencional, construida totalmente en hormigón armado, de aproximadamente 130 m de ancho.

La Central se construirá en seco, ya que utilizará la Presa Isla Yacyretá como ataguía de aguas arriba y requerirá una ataguía de baja altura de materiales sueltos para proteger el recinto de los niveles de restitución del vertedero Aña Cuá.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 50 meses, a partir de la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la tercera y última generadora.

La EBY puso en marcha en setiembre del año pasado dos licitaciones públicas internacionales para la adjudicación de las obras civiles y el equipamiento electromecánico. Un total de 23 empresas reunidas en 8 consorcios presentaron ofertas para las obras civiles el pasado 16 de abril, propuestas que están en proceso de análisis.

El plazo para la adjudicación de las obras es de 180 días.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!