ABRAZO REPUBLICANO EN DIPUTADOS

Los tres bloques de la bancada colorada llegaron a un acuerdo para que el actual titular de la ANR, Pedro Alliana, sea el nuevo presidente de la Cámara de Diputados en el siguiente período parlamentario. Así lo anunció en conferencia de prensa, Ramón Romero Roa, quien precisó que el diálogo sigue en proceso pese a la conformación del equipo de trabajo que conducirá el destino de la Cámara Baja. Romero Roa confirmó que también se llegó a un consenso para que Arnaldo Samaniego (Colorado – Independiente) ocupe la Vicepresidencia 1ª y Julio Enrique Mineur (PLRA – Llanista) se quede con la Vicepresidencia 2ª.

Por su parte, el diputado Arnaldo Samaniego, aseguró que el acuerdo para la elección de la nueva Mesa Directiva se hizo en base a una agenda parlamentaria que buscará de alguna manera limpiar la imagen del Congreso Nacional. En sentido mencionó que los líderes de los distintos bloques colorados se comprometieron en trabajar más coordinada y organizadamente, factor que ayudará a acelerar programas de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, destacó que el acuerdo entre bloques para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no tiene otro objetivo que el de darle gobernabilidad al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. El futuro titular de la Cámara Baja celebró el consenso que le posibilitará estar una vez más al frente del cuerpo legislativo e hizo saber su deseo de que este entendimiento permee también en las bases partidarias, de cara a enfrentar futuras contiendas electorales.

La diputada y líder del bloque de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, destacó el consenso entre los bloques de la bancada de la ANR como un paso importante para apoyar desde el Poder Legislativo todos los proyectos que propone el gobierno de Mario Abdo Benítez. Sostuvo que desde el coloradismo están abiertos a conversar con otros sectores para que el diálogo se transmita a todo el cuerpo legislativo.//RADIO 1000AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!