ABORTO LEGAL EN ARGENTINA: DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO

El proyecto para el aborto legal, seguro y gratuito obtuvo 129 votos a favor y 125 en contra. El debate sobre el tema en la Cámara de Diputados de Argentina duró 23 horas, tras iniciar en la mañana del miércoles.

El texto aprobado despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.

Antes de la votación el panorama era desfavorable a la aprobación, pero hubo un giro inesperado. Dos diputados de la Provincia de La Pampa, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, que estaban en contra, anunciaron su voto a favor del proyecto. Ambos son del bloque Justicialista.

También se sumó un parlamentario de Tierra del Fuego, Gastón Roma, que estaba indeciso, para dar vuelta el panorama.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió, que no habló durante el debate, pero estaba en contra de la legalización, lanzó una advertencia contra el oficialismo luego del resultado del conteo.

El asunto del aborto legal, seguro y gratuito generó una fuerte división en Argentina. Durante dos meses hubo audiencias públicas donde más de 700 hombres y mujeres de la sociedad civil expusieron a favor y en contra de la iniciativa, entre ellos médicos, científicos, artistas, abogados y líderes religiosos.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!