ABORDAN PROBLEMA AMBIENTAL EN LOS DISTRITOS DE ITAPÚA

Este jueves, se desarrolló una importante reunión para abordar las problemáticas medioambientales de los distritos de Itapúa a fin de articular acciones, dar soluciones y empoderar a la Municipalidades para accionar contra los delitos ambientales.

En este sentido, la responsable de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Pedro del Paraná Gladys Medina resaltó la importancia de articular con sus pares y comentó sobre las principales denuncias recepcionadas en su distrito en cuanto a medioambiente se refiere.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xk_VpWGUuWc&t=5s ]

Medina enfatizó que las quejas de pobladores llegan contra las chancherías existentes en cercanías de viviendas a raíz del olor que las mismas despiden, otro problema que genera denuncia es la quema de basura, una costumbre que persiste a pesar de la prohibición.

En todos los casos, los municipios se encargan de notificar de la prohibición y las reincidencias son pasibles de multa.

La Directora apunta a realizar un trabajo de concienciación intenso como única forma de proteger el ambiente de contaminación en San Pedro del Paraná, así como la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

En este sentido, el Ing. Antonio Fariña, Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación expresó que “El objetivo fue hacer un relevamiento de todas las problemáticas de los municipios en el área ambiental y en segundo lugar, priorizar los temas y coordinar con las diferentes instituciones las posibles soluciones. Este trabajo va culminar con la implementación de un Plan para el Cuidado del Medio Ambiente” indicó.

Vale destacar que la mayoría de los municipios habrían centrado sus pedidos en el manejo de residuos sólidos, protección de cauces hídricos y camino conservacionista, este último punto, como una prioridad para todos los municipios, detallaron desde el gobierno departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!