ABORDAN EXPERIENCIA DE COLOMBIA SOBRE RIESGOS DE DESASTRES.

El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Concejal Eduardo Florentin informó sobre el viaje realizado a Medellín Colombia a fin de aprender de la experiencia de este país en el tema de prevención de Riesgos de Desastres, el presidente participó de la experiencia junto al Director Municipal del SCI (Sistema de Comando de Incidentes), Jorge Martin.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mrvNvfRu0W0 ]

Se trató del 1er. Intercambio Latinoamericano en (GIRD), Gestión Integral de Riesgos de Desastres para Instituciones Educación Superior en Medellín-Colombia.

La participación fue posible mediante la invitación de la representante de Paraguay de USAID, Gabriela Frutos, el evento fue organizado por la UPB (Universidad Pontificia Bolivariana) de Medellín con el objetivo es conocer la experiencia de la UPB en su unidad de GIRD en la universidad, el Concejal Encarnaceno resaltó que el predio de la universidad tiene 20 hectáreas y unas 25.000 asisten diariamente, así como la experiencia de otras ciudades latinoamericanas.

Del evento desarrollado la semana pasada participaron más de 24 representantes de unos 8 países en el intercambio de experiencia.

Florentín resaltó que Encarnación es una de la ciudades paraguayas que más está trabajando la temática de prevención de riesgos y desastres.

Él mismo reconoció que aún falta mucho trabajo para la concienciación de personas en prevención de riesgos y mayor inversión tecnológica.

Mientras Encarnación cuenta solo con una estación meteorológica, Medellín cuenta con unas 40, además de otros sistemas de alerta para fenómenos naturales.

El edil resaltó que el desafío que queda es seguir trabajando en la preparación de las personas para saber qué hacer y cómo actuar si ocurre algún desastre natural, contribuyendo así a salvar vidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!