ABOGADOS INDEPENDIENTES PIDEN DESAFUERO DE IBAÑEZ

Desde la Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa (CADI) han expresado su preocupación por las constantes amenazas de transgresión de las normas de la Constitución Nacional, por quienes deberían ser los primeros en acatarlas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wXdcpuXLHko ]

Ante ello se muestran a favor de la pérdida de la investidura del Diputado José María Ibáñez ya que él mismo “habría admitido haber utilizado sus influencias para que sus caseros sean contratados como auxiliares administrativos en la Cámara de Diputados y que estos recibían sueldos del estado sin haber prestado servicios en el Congreso; por lo que en consecuencia fue acusado de estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso” reza parte del comunicado de la CADI.

En este sentido, el Presidente de la Coordinadora Abog. Oscar Ojeda significó el rechazo a todo tipo de conducta delictiva de parte de autoridades y asegura que estos deben ser sometidos a la justicia.

Los abogados esperan el desafuero de Ibáñez a fin de responder al proceso legal.

Esta tarde se debate en una sesión extraordinaria la pérdida de la investidura de Ibáñez quien en su defensa había argumentado lo siguiente “Blanqueo e impunidad son las palabras que usan para tratar de manera peyorativa para, cuando hay de por medio una salida alternativa”.

“Yo he sido sancionado por el daño, por el hecho, con 30 millones de guaraníes y una reparación social” declaró Ibáñez en su defensa. Sostuvo que existen reglas del debido proceso que deben ser respetadas por todo el sector de la sociedad, destaca La Nación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!