ABOGADOS DE ITAPÚA SOLICITARON AUDIENCIA CON LA FISCAL GENERAL DEL ESTADO.

El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa Salym Abud adelantó que el gremio el cual preside solicitaron una audiencia a la Fiscalía General del Estado para manifestar sus inquietudes sobre diversos aspectos que afectan al Ministerio Público en Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Pzc9rJceDhU&feature=youtu.be]

Abud cuestionó que la Fiscalía General del Estado haya nombrado como interino adjunto de Itapúa al Fiscal General Adjunto del departamento de Alto Paraná siendo que éste sería el departamento que más casos penales presenta en todo el país.

Esta situación impide que el servicio que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía sea efectivo ya que existen numerosas quejas de malos tratos e irregularidades en funciones en varias unidades fiscales de Itapúa pero no existe un jefe que pueda controlar y corregir estos errores..

Del mismo modo se prevé que en dicha reunión los abogados puedan expresar todas sus quejas y buscar de manera conjunta una solución a todas ellas.

Cabe mencionar que el Ministerio Público llamó a concurso el cargo de Fiscal General Adjunto de Itapúa tras la renuncia del Abog. Edward Irala a finales de 2018.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!