ABOGADOS DE ITAPÚA SE REUNIERON CON BACCHETTA

Abogados de Itapúa se reunieron el viernes último con el Presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Abog. Claudio Bacchetta quien escuchó las inquietudes de diferentes gremios y también de abogados particulares.

Los temas abordados, según explicó el Presidente de la Coordinadora de Abogados de Itapúa (CADI), Oscar Ojeda fueron las ternas en las que letrados locales tienen interés en participar, además de las demoras para el nombramiento de camaristas para Itapúa y otros cargos vacantes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Wxn1I6nUH1c ]

Ojeda recordó que Bacchetta explicó que cada terna absorbe mucho tiempo al Consejo por las entrevistas individuales que deben hacer a cada aspirante al cargo, además de la inmensa cantidad de vacantes existente en el país.

El mismo acompañó a los abogados a una reunión con miembros del Tribunal de Encarnación.

El Presidente de la CADI significó que para los abogados litigantes se torna muy complicado que sus causas avancen ya que en Itapúa está pendiente el nombramiento de cuatro camaristas.

En el Barrio San Pedro de Encarnación funciona un Juzgado de Paz sin Juez hace 12 años, todos quienes pasan por allí son interinos.

Desde el CADI ven como muy positiva la visita del Presidente de la CM, de manera a escuchar las inquietudes de trabajadores del derecho en sus bases.

Esperan que tras la visita se puedan implementar acciones que aceleren la selección de ternas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!