ABOGADOS BUSCAN GANAR DINERO Y RESULTAN ESTAFADOS.

Trabajadores del derecho vienen siendo tentados para realizar «el trabajo de sus vidas» y terminan cayendo en una red de estafadores que según investigadores policiales tendrían su base de operaciones en las cárceles del país.

[responsive_youtube https://youtu.be/MeO6SARfYu8 ]

Este miércoles, en un trabajo conjunto en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros Itapúa con pares de la capital del país, lograron la detención de un hombre que intentaba retirar dinero de una entidad bancaria producto una estafa un abogado en la capital.

El operativo para la detención se realizó cerca de las 16:30hs. en inmediaciones del Banco Visión, ubicado sobre la Ruta N° 6 casi calle Posadas de Encarnación, donde fue atrapado Blas Ricardo Sosa Avalos de 28 años, de poder de quien se incautó un celular.

Este último debía retirar la suma de Gs.15.375.000 producto de la supuesta estafa, el detenido habría manifestado a la policía que solo debía retirar el dinero a cambio de un porcentaje.

Desde el Departamento contra Hechos Punibles y Financieros advierten el modus operandi de la red de estafadores que apuntan sobre todo a los Abogados como víctimas.

El el agente interviniente, explicó que al inicio del operativo se finge que un camión con carga habría caído en manos del departamento policial en mención, la fiscalía y otras instituciones de control, para liberarlo se debería abonar una importante suma de dinero. Con ese caso ficticio el abogado es contactado por el dueño de la carga del camión retenido, frecuentemente una persona de habla extranjera, quién contrata los servicios del abogado prometiéndole una suma sideral si logra la liberación del camión.

El Abogado contacta y gestiona la liberación con varias personas, todas supuestamente de alguna de las instituciones mencionadas más arriba; Posteriormente, el letrado es convencido para girar una pequeña suma de dinero, que no es nada en en comparación a lo que va a ganar, a cambio que los intervinientes que retienen un camión no comuniquen el caso a las instancias judiciales o sea una intervención ilegal.

La estafa se concreta cuando el profesional gira de entre Gs. 10.000.000 a Gs. 20.000.000 cuando ya no vuelve a saber nada de sus “clientes”.

Afortunadamente, en esta ocasión la Policía Nacional pudo detener a uno de los eslabones de esta red que opera en el territorio nacional desde las penitenciarías según agentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!