ABOGADO ITAPUENSE INGRESÓ A LA “ACADEMIA PARAGUAYA EN DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

El Dr. Pablo Dario Villalba Bernie, actual Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), ha sido sorprendido recientemente con la noticia de su incorporación como nuevo miembro de la «Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales».

La selecta academia realizó una pormenorizada investigación sobre la trayectoria del profesional encarnaceno antes de ser elegido como miembro activo del ilustre espacio, convirtiendo así al Abog. Villalba, en el primer profesional del interior del país en lograr esta incorporación.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y28xYY8OKgU ]

En la ocasión de la sesión de incorporación que tuvo lugar en la capital del país, el Decano de Ciencias Jurídicas UCI brindó una disertación con el tema: «La Necesidad de un Nuevo Escenario Teórico a Partir del Control de Convencionalidad».

Vale resaltar que en la referida sesión de honor, también se rindió homenaje al Presidente de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales, Prof. Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, por la condecoración otorgada por el Estado Español «Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort».

En la oportunidad, acompañaron al nuevo miembro de la Academia, la Directora General de la UCI Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, así como Directivos, Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCI.

Ante este importante logro en su carrera profesional, el equipo de IN dialogó este miércoles con el Abog. Pablo Villalba quien humildemente expresó su sorpresa por su elección y resaltó es un camino que se abre para mas profesionales del interior del país.

Como docente y actualmente Decano de Ciencias Jurídicas UCI, una de las acciones más loables fue el impulso a la participación de estudiantes en intercambios y conferencias internacionales. Donde los mismos tuvieron la oportunidad de destacarse obteniendo hace años los primeros lugares en las competencias.

Recordemos que en 2017, las estudiantes Ingrid Torres Villagra y Johana Villalba Rinck de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), obtuvieron el Primer lugar en el “II Coloquio Internacional de Investigación de Derecho: Desafíos de la Justicia Constitucional y Convencional”, desarrollada en la Universidad de Valencia, España.

En aquella oportunidad, las estudiantes presentaron los resultados de su monografía titulada “Control de convencionalidad”, donde trabajaron bajo la tutoría del Prof. Abg. Pablo Villalba Bernié, en ese entonces encargado de la cátedra de Derecho Procesal Civil.

Cabe destacar, que en el año 2016, los alumnos Ángel Acosta Campuzano, Juan Manuel Petta y Federico Úbeda, también obtuvieron el primer lugar en el mismo evento, con su exposición titulada “Las implicancias del caso Goiburú vs Paraguay”.

Tras estos logros, la UCI ha mantenido su lugar en el podio en esta competencia en particular, actualmente todos los participantes del mundo se preparan cada año con sus trabajos para ganar a la Universidad Católica de Encarnación, lo que sin dudas ha dejado bien posicionada la capacidad de estudiantes del país que solo necesitan una oportunidad para destacarse.

Noticia relacionada:

ESTUDIANTES DE DERECHO BICAMPEONES EN ESPAÑA

https://itapuanoticias.tv/ponencia-de-estudiantes-de-la-uc-itapua-obtiene-el-primer-lugar-en-espana/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!