ABOGADO INVIDENTE: «EN UNA PALABRA, PAPÁ ES INSUSTITUIBLE»

Benicio Díaz Areco tenía apenas 22 años cuando un accidente le cambió por completo la vida.

En aquel tiempo, solo le restaba rendir algunas materias para concluir el tercer año de la Academia Militar.

Tras el accidente, de a poco fue perdiendo la vista, hasta que en el año 1995 la perdió por completo. Así fue que ese mismo año se inscribió a la escuela Santa Lucía para estudiar el sistema braille, y a partir de allí su padre, don Leopoldo Díaz, se convirtió en su lazarillo y fiel compañero.

Son un ejemplo a seguir. Gracias a Dios tuvo apoyo de sus compañeros, colegas y amigos

“Papá me preguntó qué quería hacer y yo le dije que quería estudiar Derecho”, comentó Benicio.

A finales del 1997 se inscribió al cursillo probatorio de ingreso y al siguiente año ambos eran flamantes alumnos de la Facultad de Derecho UNA.

“Su profesor me llamó y me contó que su papá no faltó a ninguna clase”, comentó la jueza Mirian Ferreira, quien hizo pública la historia de ambos guerreros.

“Para mí, en una palabra papá es insustituible”, dijo al borde del llanto Benicio.

Él afirmó que su padre es su incansable pilar, y que gracias a él, todos sus sueños pudieron ser posibles.

“Somos una familia humilde. Yo creo que el esfuerzo es de él”, dijo.

Contó que durante la época de facultad, Leopoldo se dedicaba a grabarle las clases y luego transcribirlas, le leía los libros y hasta formaba parte de los grupos de estudio. “Él se recibió conmigo”, dijo el joven.

La historia de Benicio y Leopoldo se hizo viral en las redes sociales luego de la publicación de la jueza. “Juntos forman un gran equipo; me gusta mucho atenderlos y conversar con ellos porque siento mucha admiración y respeto por ambos”, escribió la magistrada. El post se compartió más de 1.300 veces, recibió más de 2.300 reacciones y se ganó más de 40 elogios en los comentarios.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!