ABOGADA ALERTA A SUS COLEGAS SOBRE MÉTODO DE ESTAFA.

Una abogada encarnacena pidió hacer pública una grave denuncia sobre un ingenioso método de estafa que tiene como blancos a profesionales del derecho.

La mujer relató que cerca de las 11:00hs. de este lunes recibió una llamada con una oferta de empleo desde el número 0973419541, donde un tal Cristian García supuesto administrador Favero le solicitó a la profesional asistir al chofer de un camión que supuestamente habría tenido problemas en el transporte de insecticidas agrícolas con el DETAVE en zona de Iruña, departamento de Alto Paraná y le proporcionó el número del chofer a quien ella contactó al 0995-390182 supuestamente sería Aldo Leiva.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Dw62tSzh7Ls ]
El mismo número le pasó imágenes del camión con agentes de Detave en intervención, su número de cédula entre otros datos personales, para que la letrada los “tenga a mano”, según se puede leer en uno de los screem de la comunicación y que el dinero no era problema ya que la abogada tendría 38.000 Dólares para los gastos necesarios y viáticos. Ellos lo que querían era que se libere el camión, según relata la víctima.

Seguidamente la misma contacta al chofer, y lo primero que le sorprendió fue que el chofer no estaba detenido y pidió esperarla en un comedor de Santa Rita para el mediodía, el chofer la contactó con un tal Hugo Vera de Detave María Auxiliadora al 0985871363, quien utilizaba el perfil de un agente de investigaciones.

El tal García la contactó enviándole una boleta con el supuesto depositó a su nombre de 38.000 Dólares pero que solo podía retirarlos en Santa Rita, Alto Paraná.

Tras esto, el tal Hugo Vera, empezó a presionarla para realizar un depósito de Gs. 20.000.000 en una cuenta de Giros Visión, como garantía mientras llegaba a Santa Rita para no comunicar el caso a la fiscalía.

La misma resaltó que recién buscaba interiorizarse del caso y no había mencionado ni siquiera el costo de sus honorarios cuando le depositaron la supuesta suma de dinero en Dólares, lo que también le llamó la atención.

Casi ya viajaba a Santa Rita cuando decidió consultar con una amiga quien la ayudó a descubrir que se trataría de un modus operandi de estafadores, donde otro abogado fue blanco del mismo sistema de engaño luego que le enviaran la imagen del supuesto depósito millonario.

Lo que hacen es entusiasmar con la suma ficticia depositada a su cuenta y pedir a cambio mucho menos dinero.

La misma no pensó siquiera en transferir los Gs. 20.000.000 ya que no disponía de ese efectivo, pero cualquiera que lo tenga va hacer considerando el remanente a su favor.

La profesional radicó la denuncia del hecho en sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa y quiso alertar a sus pares para no caer en estos engaños. La misma quedó con mucho temor tras lo acontecido.

Supuestamente serían varios los abogados que habrían caído en este sistema de estafa, pero no radican la denuncia por temor por ello esperan que la Policía pueda llegar a los responsables con esta denuncia.

Vale mencionar que la foto de perfil de uno de los llamadores y quienes contactaron a la mujer vía whatsapp, es de un agente de investigaciones que habrían colocado para dar más credibilidad al engaño.

Al menos tres números de teléfonos celulares se utilizaron para orquestar el engaño con fines de estafa que en esta oportunidad quedó al descubierto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!