ABIGEOS LIBRES EN TIEMPO RECORD

Tres supuestos abigeos fueron detenidos el 24 de noviembre en Tavaí, pero en tiempo récord y pese a haber confesado el ilícito fueron liberados por la fiscal Gladys Giménez. La víctima dijo que en una semana 10 animales le fueron robados.

Se trata de Beníto Filemón Brizuela González (42), Virgilio Duarte Pereira (25) y Mario Martínez Núñez (38), quienes fueron detenidos por agentes de la Comisaría 5° de Tavaí, en la compañía Yvyty Corá. Del poder de estos se incautó un total de 147 kilos de carne vacuna.

De acuerdo con el informe policial, a las 7:30 del viernes, Valdecir Silveira De Ávila denunció haber sido víctima de abigeato, por lo que los uniformados, se constituyeron primeramente en el domicilio de Benito Brizuela, tras las averiguaciones pertinentes.

Brizuela, consultado sobre el hecho dijo que fue contratado por Virgilio Duarte para la colocación de la carne vacuna. Luego de esto, los policías se trasladaron hasta la casa de Duarte, quien dijo que la carne se encontraba en la congeladora de su patrón, Mario Martínez, quien a su vez es dueño de un establecimiento comercial denominado ‘‘Richar’’.

Los efectivos se constituyeron en el negocio de Martínez y le preguntaron sobre la carne, a lo que este dijo que efectivamente la había transportado en su camioneta Toyota Surf verde, con matrícula ABF 887, desde el lugar en donde fueron faenado los tres animales denunciados como robado.

Sin embargo, pese a contar con varias evidencias los tres detenidos fueron puestos en libertad en la tarde del 25 de noviembre, pues la fiscal Glady Giménez los imputó por reducción y no por abigeato.

Giménez manifestó que la liberación de se debió a que los sujetos no fueron aprehendidos en pleno faenamiento de los animales, ni saliendo del establecimiento, por lo que la imputación es solo por reducción.

Agregó que fue la jueza Blanca Tillería, quien ordenó la liberación de los detenidos haciendo lugar a su pedido.

Por su parte, el subjefe de la comisaría, Crio. Carlos Sánchez, dijo “les detuvimos con todas las evidencias. Trabajamos con la víctima y con todos los datos pasamos al Ministerio Público, pero en 24 horas ya los liberaron. Nosotros tratamos de disminuir los casos, pero lastimosamente son liberados rápidamente”.

El propietario de los vacunos y denunciante, Valdecir Silveira, manifestó que la agente fiscal actuó bajó presión política del intendente local, Miguel Bogado, porque supuestamente uno de los detenidos sería su sobrino. Sin embargo, la fiscal Giménez negó dicha acusación.//Abc Color.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!