ABIGEATO DE UNA VACA LECHERA EN CARMEN DEL PARANÁ.

En la tarde de este jueves, en una estancia del distrito de Carmen del Paraná se encontraron los restos de un animal vacuno, faenado aparentemente en horas de la noche y madrugada, a unos 2.000 metros de la propiedad mencionada.

El Sr. Felipe Daniel Komarek, dueño del establecimiento, se percató de la ausencia de uno de sus animales tras reunir el ganado, por lo que inició una intensa búsqueda que culminó con el hallazgo del animal detrás de una plantación de camerún.

Se trata de una propiedad ubicada en la Compañía Calle 3 casi Calle E de Carmen del Paraná, propiedad del Sr. Marcial Silva Méndez, que comparte el establecimiento con el Sr. Komarek.

La vaca lechera de raza mestiza de 400 kilos, tiene un costo en el mercado que oscila en unos Gs. 10.000.000 o más, se presume que los autores se aprovecharon del conticinio de la noche para llevarse al animal caminando y faenarlo lo más lejos posible de la propiedad.

Existen vestigios de que la carne faenada fue acarreada cerca del camino para alzarla en una camioneta, según informó efectivos de la Comisaría Novena del distrito de Carmen del Paraná.

Vale mencionar que son pocas las estancias de este distrito que cuentan con capataz, hecho que facilita el accionar de abigeos que se mueven en la zona.

Se trataría del segundo caso de abigeato está semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!