ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA BECAS UNI-GOBERNACIÓN EN ITAPÚA.

Se concretó la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación y la Universidad Nacional de Itapúa

El objeto del mismo es el otorgamiento por parte de la UNI de 30 Becas de Exoneración de Aranceles, (Matrícula, Cuotas y Derecho a Exámenes) a ser distribuidas entre los estudiantes de los diferentes distritos para acceder al Curso Probatorio de Admisión o Curso Preparatorio de Ingreso, y por parte de la Gobernación, la Ayuda Económica a los ingresantes para iniciar sus estudios en el primer curso correspondiente a la Carrera. Las cuales serán hasta un máximo de 5 por cada Facultad.

Los postulantes, y futuros beneficiados, deberán tener concluido el nivel de Educación Media, ser Mejor Alumno o Mejor Egresado. Y de comprobados bajos recursos económicos.

La rúbrica del documento estuvo a cargo del Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, y del Gobernador del Departamento de Itapúa, Abog. Juan Alberto Schmalko Palacios. Teniendo como Testigos de Honor al Concejal Departamental y Decano de la Facultad de Derecho de la citada casa de altos estudios, Abog. Gustavo Miranda Villamayor, así como Directores de la misma y titulares de las Secretarías Departamentales.

La primera autoridad departamental manifestó su satisfacción por la firma del Convenio porque según sus expresiones ello simboliza el compromiso con la juventud y la educación desde la institución a su cargo.

Añadió que éste, es sólo uno de los tantos otorgamientos de Becas que la Gobernación de Itapúa que se gestiona a través de la voluntad y la generosidad que caracteriza a las universidades locales, y especialmente a la UNI.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=H6z2EbiZMO4&feature=youtu.be]

Reseñó que son más de 200 las Becas que el gobierno departamental otorga con recursos propios, similar cantidad obtenida de la Secretaría Nacional de la Juventud, otras tantas de otras universidades, y a punto de concretarse más de 1.200 Becas que serán otorgadas por la Entidad Binacional Yacyretá, todo según informan desde la Gobernación.

Para acceder a las becas se piden los siguientes requisitos:

-Nota de Solicitud dirigida al Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko.
-Llenar el Formulario de Solicitud correspondiente (Proveído por la Secretaría de Educación y Ciencias).
-Presentar Fotocopia Autenticada de Cédula de Identidad.
-Fotocopia autenticada del Certificado de Estudios de la Educación Media.
-Fotocopia autenticada de la Constancia de ser Mejor Alumno o Mejor Egresado.

Observaciones: Presentar los Documentos Originales y/o Fotocopias Autenticadas, sin enmiendas ni tachaduras. Hasta el viernes 22 de Febrero, de 7 a 13 horas. En la Oficina de la Secretaría de Educación.
Las autenticaciones podrán realizarse sin costo en la Secretaría General de la Gobernación de Itapúa. Resaltan que todos los trámites son gratuitos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!