ABDO: “MAÑANA RECIBIREMOS A NUESTRO QUERIDO AMIGO JUAN GUAIDÓ EN EL PALACIO DE LOS LÓPEZ”

“Mañana recibiremos la visita de nuestro querido amigo, Presidente Juan Guaidó en el Palacio de López”, publicó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato en agosto.

En su discurso de toma de posesión, Abdo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y volvió a repetir este mensaje en septiembre pasado, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

Sus palabras se transformaron en actos el pasado enero, cuando anunció que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de Gobierno, que no fue reconocido por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional.

Con esta decisión, Paraguay se convirtió en el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Maduro.

Además, durante su participación en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el jefe del Estado paraguayo aseguró que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela, y lo reiteró a su vuelta a Paraguay.

La implicación de Abdo Benítez con la causa opositora venezolana le llevó el pasado fin de semana a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto a favor de los venezolanos y la entrega de ayuda humanitaria a ese país.

El Gobierno de Paraguay también reconoció como “interlocutor apropiado” en el país a David Olson, designado por el líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

El proclamado presidente interino de Venezuela llegará a Paraguay procedente de Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario Jair Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Guaidó llegó a Brasilia durante la madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, autorizó este miércoles que Guaidó permaneciera fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!