ABDO BENÍTEZ VERIFICA OBRAS DE CORREDOR DE EXPORTACIÓN AGRÍCOLA

El presidente Mario Abdo Benítez encabezó la comitiva que visitó las obras en ejecución del Tramo I de la ruta Natalicio-Cedrales, entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

El tramo irá conectará a la región de mucha producción agrícola con la hidrovía del Río Paraná, en el sureste del país.

Abdo Benítez estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el inicio de las obras en la localidad de Natalio hasta la zona de 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa.

El mandatario compartió con los obreros de la empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A., que tiene a cargo el primer tramo del corredor.

De acuerdo a datos del Ministerio de Obras Públicas, la obra registra un 3,8% de avance, al cierre del mes de agosto.

La comitiva presidencial también visitó la Unidad Industrial donde se genera la materia prima necesaria para la construcción de esta ruta. Esta unidad industrial consta una Planta Trituradora, una Planta de Estabilizados y Prefabricados, así como las plantas de Hormigón y Asfáltica. Todo esto representa una inversión de USD 3 millones.

El corredor de exportación fue adjudicado en diciembre del año pasado. El proyecto es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por un monto superior a los US$ 177 millones.

Detalles del proyecto

El MOPC informó que la licitación consta de tres tramos: Tramo 1: Natalio-7 de Agosto; Tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday; Tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales.

El Lote 1 – Tramo 1: Natalio –7 de Agosto, fue adjudicado a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., por la suma de G 271.516.099.911.

El Lote 2 – Tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday, fue otorgado a la empresa ECOMIPA S.A., por la suma de Gs 358.038.674.146.

El Lote 3 – Tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales, fue concedido a la empresa Ilsung Construcción Co. LTD, por la suma de Gs 321.527.106.820.

El crédito de la JICA tiene un plazo de amortización de 14 años, con periodo de gracia de 6 años, totalizando 20 años. Su tasa de interés del 0,95% y con un periodo de desembolso de 8 años contados a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato de préstamo.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!