A UN AÑO SIN AVANCES EN EL CASO ECO ESCUELAS FANTASMAS.

A un año de la denuncia presentada por el entonces Presidente de la Junta Municipal de General Delgado, Joaquin Setrini, en contra del ex Intendente Municipal, Dionisio Ibáñez y del actual Director de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación, Ing. Aldo Ríos, por una supuesta estafa y la construcción de invernaderos ‘’fantasmas’’ en una Escuela Rural de este municipio, no existen avances al respecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FlQm6kVnltg&feature=youtu.be]

Llama la atención la lentitud del proceso teniendo en cuenta que de comprobarse la denuncia se estaría hablando de un millonario desfalco a un municipio, en donde los más afectados siempre son los pobladores.

La denuncia señala que durante el gobierno municipal interino de Dionisio Ibáñez, se aprobó y se desembolsó la suma de Gs. 160.000.000 para la construcción de una Ecoescuela en un predio de dos hectáreas propiedad del municipio pero en el mismo no existe un solo movimiento de suelo. Entre las facturas que más llamaron la atención se encuentra una, donde se indica que se desembolsó Gs.30.000.000 para la preparación de suelo de una hectárea cuando en la zona el costo de ese servicio solo cuesta unos Gs. 200.000.

Son tres los fiscales que tienen en mano la investigación de varios casos sobre el destino de recursos públicos en ese distrito, ellos son: Lorena Castelvi, Héctor Garay y Rubén Lial, éste último recibió este jueves al equipo de Itapúa en Noticias y brindó detalles del caso. El mismo refirió que esperan el dictamen final de la Contraloría para avanzar en los diferentes tipos de hechos que se investigan y admitió que aún no hay personas imputadas. Él mismo adelantó que todos los pasos que se den serán con respaldo jurídico.

Siguiendo con la denuncia de obras fantasmas, las cámaras de IN habían ido hasta el predio donde debería estar implantado el establecimiento invernadero, según los representantes municipales, pero en el lugar solo había un campo abandonado, los vecinos del predio recordaron que durante un tiempo llegó hasta el lugar un equipo que bajó desde un camión una pila de hierros que quedaron abandonados en el lugar.

En el corto tiempo de la administración de Ibáñez al frente de la comuna delgadense, se emprendió además otros proyectos de altos costos que no eran de extrema necesidad en una Municipalidad que supuestamente se encontraba con una crisis económica con estas obras, se justificó un inter préstamo de unos Gs. 800.000.000 que extrajo de los recursos del FONACIDE, monto que se habrían consumido en su totalidad durante su administración.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!