A SÓLO UNOS DÍAS DE LA 15° FIESTA NACIONAL DE LA KOLOMEIKA

Este sábado 12 de octubre, llega la edición 15° de la Fiesta Nacional de la Kolomeika en las instalaciones del Salón Social San Miguel de la localidad de Capitán Miranda, a partir de las 20:00 horas. Los organizadores invitaron a participar de este tradicional evento en una conferencia de prensa realizado en el local de Turista Róga.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sJrsw80le4c&feature=youtu.be]

Para este sábado se prepara una gran cena show bailable que contará con la presencia de destacados artistas como Alex Cyncar y los de 100 – Pre, Los hermanos Jarenko y Rulo Graboviesky y Los 4 Ases.

El presidente de la comisión organizadora, Miguel Naturkacz acompañado por Rossana Kirichik, Sergio Lebedich y el propio intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura invitaron ante la prensa para esta fiesta que va creciendo cada año. Para la edición 2019 se aguarda a unas 700 personas.

Anunciaron además que se contará con la competencia de baile de la Kolomeika con participación de parejas en categorías infantiles y mayores, y la elección de Reina. El costo de las entradas anticipadas es de Gs. 80.000.

La Fiesta Nacional de la Kolomeika toma el nombre de una danza típica ucraniana que nace en el seno de un pueblo llamado Kolomeika, ubicado en los Montes Cárpatos. Es un baile de habilidades, destrezas y mucha elegancia. Actualmente todo evento de carácter folklórico realizado en Ucrania se inicia con la interpretación de la Kolomeika que se ha convertido en un símbolo para los ucranianos.

Esta fiesta viene realizándose desde el año 2003, la colectividad ucraniana residente en Paraguay y sus descendientes organizan esta actividad con el fin de mantener viva en el corazón de inmigrantes y comunidad en general las ricas tradiciones de la cultura ucraniana que se caracterizan por el buen trato, la hospitalidad, el carisma y las destrezas en la interpretación de danzas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!