A RAÍZ DEL ÉXITO SE LANZA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “AUTO FAMILIAR”

Esté lunes 16 de abril, en la explanada del Ministerio de Industria y Comercio, se presentó la segunda edición del exitoso programa interinstitucional de acceso al vehículo 0KM conocido como “Auto Familiar”. Trabajo en conjunto que unió al sector privado con el Estado, por medio del Ministerio de Industria y Comercio, con el trabajo de preparación del programa en sí y el Banco Nacional de Fomento, con el otorgamiento de una línea de crédito con facilidades superiores al mercado financiero.

Según los datos oficiales del Banco Nacional de Fomento, desde el mes de diciembre del 2017 y hasta el mes de marzo de este año el ente bancario estatal aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del plan “Auto 0km para la familia paraguaya”. Pero a las cifras señaladas por el banco hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que la suma de vehículos vendidos en total en estos meses, bajo este sistema, sería de 1500 unidades aproximadamente.
En otros aspectos, la modificación más importante en esta segunda edición para el programa “Auto Familiar”, auto para la familia paraguaya, es que se va ampliar el máximo del crédito disponible para los interesados de 60 a 100 millones de guaraníes, con lo que también van a poder ser adquiridos bajo este proyecto vehículos automáticos.
Esta nueva etapa consiste también en que se ampliarán los modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con este programa, que ha superado en unos pocos meses los porcentajes de comercialización tanto de automóviles importados como los ensamblados en el Paraguay.. Las firmas privadas que están asociadas a este programa son: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.
El programa fue lanzado el 28 de noviembre del año pasado en la explanada del Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República Don Horacio Cartes. En esa ocasión el ministro de Industria y Comercio Don Gustavo Leite explicó que “ Esta campaña se da en el marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil”, pero además de este punto, que se refiere a una dinámica comercial intensiva con la poderosa economía del Brasil, Leite puntualizó también que este plan centra su objetivo en la gente “Para el Gobierno Nacional la gente viene primero y esa es una de las razones de esta promoción de vehículos tipo A, que son los vehículos sedán más pequeños, cero kilómetros ensamblados en Brasil o en Paraguay”.
El éxito del plan se reveló incluso ya en los primeros días del mes de diciembre del año pasado, desde la Cadam resaltaban la cantidad de ventas realizadas en sólo 7 días, Así el vicepresidente del gremio, Lic Víctor Servín, indicaba a varios medios que se vieron sobrepasados por la alta demanda que despertó este plan. «Fue una explosión de gente a la mañana y la tarde. Tuvimos que hacer un extraordinario esfuerzo para desarrollar los planes y cuotas. Vamos a volver loco al BNF con las carpetas que vamos a enviar», había remarcado en esa oportunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!