A PARTIR DE LA FECHA, LA PATRULLA CAMINERA IMPLEMENTA LA MULTA ELECTRÓNICA EN ITAPÚA.

En la mañana de hoy, el Director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs anunció oficialmente la implementación de la multa electrónica en el departamento de Itapúa. Esta implementación se impondrá mediante el código de barras de la cédula de identidad y sólo podrá cobrarse con tarjetas de débito o en bocas de cobranza habilitadas.

En su presencia en Itapúa, el Director informó que inmediatamente se aplicará este sistema que va de la mano con toda la modernización necesaria para brindar transparencia en la institución.

Además de la multa electrónica, que estará enlazada a un sistema nacional, también se busca implementar la instalación de cámaras en las rutas nacionales a cuyas imágenes tendrán acceso los medios de comunicación mediante un código, siguiendo la temática también se buscará que los inspectores en ruta, implementen el uso de cámaras conectadas a este sistema.

Christ Jacobs remarcó que el sistema de multa electrónica se viene implementando gradualmente en todo el país y luego de la primera semana de haberse utilizado en el departamento Central se vienen realizando las correcciones correspondientes.

Es importante señalar que mediante esta modernización, también se podrá sancionar a conductores por cada falta que cometan lo que podría significar inclusive la inhabilitación de los reincidente, posibilitando además, la creación de una base de datos conectado a través de internet.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,