A HORAS DE LA INAUGURACIÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA EN ENCARNACIÓN

La ciudad de Encarnación como sede de la segunda edición de la Liga Universitaria ya se encuentra palpitando esta importante actividad ques se traslada hasta nuestro departamento.

El evento deportivo se cumplirá del 1 al 4 de marzo, con el pleno respaldo de la Gobernación de Itapúa que ha dispuesto el involucramiento de los Secretarios Departamentales: de la Juventud, Micaela Benitez, y de Deportes, Lic. Mario Vega, en el acompañamiento del evento.

Así también, el Gobernador Juan Alberto Schmalko ordenó la colaboración institucional en lo que respecta al alojamiento y la alimentación de algunas de las delegaciones visitantes.

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay, ANDUP, y la Comisión Itapuense Deportiva Universitaria, CIDU, integrada por la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción campus Itapúa, llevan adelante la organización de la competencia, con el apoyo del Consejo Nacional de Deportes y de instituciones públicas y privadas locales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AUPYFA469CM&feature=youtu.be]

La Liga Universitaria Nacional se desarrollará en base a disciplinas tales como: Atletismo, Fútsal FIFA, Handball y Voleibol femenino y masculino, con la presencia de equipos representantes de Concepción, Alto Paraná, Asunción, Cordillera y Encarnación, teniendo como sedes al Centro de Desarrollo Comunitario Municipal del barrio Quiteria y al CREE, Centro Regional de Educación de Encarnación.

El evento tiene por objetivos: conformar las selecciones que representarán al Paraguay en competencias deportivas universitarias internacionales y la formación de líderes en base a una Academia (Charlas y debates) para los dirigentes universitarios de los distintos departamentos del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!