A DISFRUTAR DEL VERANO EN LA PLAYA AREQUITA DE GRAL. ARTIGAS

Ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de General Artigas, la playa Arequita es una alternativa válida para este verano, ideal para el turismo aventura y de relax familiar. La misma se caracteriza por su exuberante vegetación que da sombra a lo largo de la playa de arena natural.
El sitio, habilitado en setiembre del año pasado, cuenta con zonas de pesca y áreas especialmente habilitadas para la realización de camping, así como sectores de parrilla, canchas de fútbol y baños sexados.
El intendente local, Jorge García, comentó que el sitio fue habilitado para el disfrute de los artigueños y quienes deseen relajarse, lejos de la ciudad. “Ideal para el turismo aventura, que contempla actividades mediante las cuales las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje”, expresó.
La industria sin chimeneas como se le conoce al turismo, va ganando espacio e importancia en Itapúa en lo económico, pero el desafío es que los turistas permanezcan más tiempo, lo cual obliga a llevar adelante una serie de acciones, una de ellas es precisamente potenciar la diversificación de la oferta, de manera que se pueda abarcar un mayor espectro de la población.
Con el tiempo, esta belleza natural –que está siendo promocionada para el descanso de fines de semana– será también una inyección económica para los pobladores de la compañía de Arequita, quienes –por ejemplo– podrían alquilar canoas para paseos.//Abc color.

,
error: Content is protected !!