91 AÑOS DE LA TRAGEDIA QUE MARCÓ A ENCARNACIÓN PARA SIEMPRE

Hoy se cumplen 91 años de aquella trágica tarde que sufrió la ciudad de Encarnación, el 20 de setiembre de 1926, cuando un terrorífico tornado se abatió sobre la ciudad, dejando a su paso destrucción, lágrimas y muerte. Se llevó más de 300 vidas. Esos breves minutos fueron los más dantescos momentos que vivieron los habitantes. La sociedad paraguaya y los países vecinos dieron muestras de desinteresada solidaridad para tratar de restañar las heridas dejada por la tragedia.

GENTILEZA
Todo comenzó con un fogonazo. Poco después, casi al anochecer de aquel aciago 20 de septiembre de 1926, las puertas del infierno dejaron caer toda su rabia y su poder destructivos sobre la ciudad de Encarnación, indefensa ante la ira de los elementos. Luego de días de intensa lluvia, que no llegaban a aplacar el sofocante calor que venía sintiéndose semanas atrás.

Ese lunes 20 también llovió; después, la tarde se presentó límpida, pero el sofocante calor seguía. La puesta del sol presentaba un hermoso, pero misterioso espectáculo: el horizonte tenía un color rojo anaranjado subido, mientras que hacia el norte “se perdía en una sombra oscurísima que la cubría tinieblas insondables”. En la ciudad, la atmósfera era una mezcla de vaho de horno que fue entremezclándose con fríos ventarrones, volviéndose espesa, enrarecida, irrespirable. FOTOS GENTILEZA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
One comment on “91 AÑOS DE LA TRAGEDIA QUE MARCÓ A ENCARNACIÓN PARA SIEMPRE

Deja un comentario