A 14 AÑOS DE LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL EX SUPERMERCADO YCUA BOLAÑOS

A 14 años de la tragedia ocurrida en el ex supermercado Ycua Bolaños, este miércoles 1 de agosto desde las 09:00 se recordará a las víctimas con un acto central a realizarse en las inmediaciones del siniestrado lugar y con la habilitación de la exposición “Arte por la Memoria”.

Teniendo en cuenta que la construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1 – A Ycuá Bolaños, está en pleno desarrollo, se recuerda a la ciudadanía que el acto no será posible realizar dentro del predio.

Si bien la conmemoración ya inició el lunes de la semana pasada con el novenario que culmina hoy martes a las 18:00, también en las inmediaciones del siniestrado lugar.

Ya para el miércoles 1 de agosto se tendrá la exposición “Arte por la Memoria”, cuya apertura se prevé para las 09:00. Para permitir estos actos, la avenida Santísima Trinidad a la altura de la calle TenienteTeodoro Rojas, permanecerá cerrada al tránsito automotor, de 07:00 a 12:30.

De 10:30 a 10:50, se tendrá el espacio denominado “Micrófono Abierto”, donde las personas, grupos y representantes de instituciones, podrán expresarse en público. Luego, será el acto central de recordación a las víctimas, cuyo cierre se prevé a las 12.00.

El acto contará con la presencia del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; además de otras autoridades e invitados especiales.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) responsable del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycua Bolaños en construcción, apoya a las asociaciones congregadas en la Coordinadora de Familiares de Víctimas, que lleva adelante la organización del evento.

Cada año, luego de la tragedia, se realiza este acto de conmemoración, en la fecha en que perdieron la vida más de cuatrocientos compatriotas en el incendio del Supermercado Ycua Bolaños.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a la conmemoración y a promover conciencia para que nunca más ocurran tragedias como la del 2004. La Mesa de Trabajo del Ycua Bolaños integrada por la Secretaría de Cultura y las organizaciones de víctimas, trabajan en ese sentido, realizando conversatorios sobre el derecho humano de las personas, a la seguridad, y al resguardo de su vida.

Cerrará postulación a concurso fotográfico “Memoria 1 – A”

Actualmente, está en vigencia el concurso de fotografía “Memoria 1 – A” que promueve todos los valores que han sido conculcados el 1 de agosto del 2004. Las bases y condiciones están en la página web de cultura: www.cultura.gov.py la participación está abierta hasta el 2 de agosto próximo.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!