A 14 AÑOS DE LA OBTENCIÓN DE LA PRIMERA Y ÚNICA MEDALLA EN JUEGOS OLÍMPICOS.

Hoy se cumplen 14 años de obtención de la primera y única medalla de Paraguay en Juegos Olímpicos, en Atenas 2004. Fue la selección de fútbol, la que tras caer en la final 0-1 ante Argentina, se quedaba con la presea de plata.

Paraguay participó en 12 ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano, la primera presencia de la delegación paraguaya en estos Juegos tuvo lugar en México 1968. La selección masculina de fútbol logró la única medalla olímpica del país en las ediciones de verano, al obtener la medalla de plata en Atenas 2004.

En aquellos Juegos, Paraguay empezó ganando ante Japón, 4-3, el 12 de agosto de 2004, en el estadio Kaftanzoglio, Tesalónica. Los goleadores paraguayos fueron: Pablo Giménez (5′), José Cardozo (26′ y 37′), y Torres (62′).

El segundo encuentro fue contra Ghana, el 15 de agosto en el mismo estadio, Paraguay perdió 2-1. El único gol paraguayo fue el de Carlos Gamarra (76′). El tercero fue contra Italia, el 18 de agosto en el estadio Georgios Karaiskakis, en Atenas. Paraguay ganó 1-0 gol de Fredy Bareiro (14′).

En cuartos, Paraguay le ganó a Corea del Sur 3-2, el 21 de agosto, en el estadio Kaftanzoglio. Los goles fueron anotados por Bareiro (17′ y 18′) y Cardozo (60′). La semifinal fue ante Irak, en el estadio Kaftanzoglio acabó con victoria de 3-1, nuevamente gracias a los tantos de Cardozo (17′ y 34′) y Bareiro (68′). En la final Argentina ganó 1-0 con gol de Carlos Tévez.

El plantel albirrojo estaba conformado por: Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel (artigueño), Pablo Jiménez, Édgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, José Saturnino Cardozo y Diego Barreto. El director técnico fue Carlos Jara Saguier.

D10 Paraguay


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!