DENUNCIAN QUE POCOS LAVADEROS CUMPLIRIAN NORMAS AMBIENTALES

Solo 30 lavaderos de vehículos de un promedio de 150 existentes estarían funcionando legalmente en Encarnación, según fuentes de este medio. Esto indica que la mayoría no dispone de sistemas adecuados para la filtración del agua tras la utilización.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ggnG1ML4Fo0 ]

Existen normas que establecen la aplicación de técnicas de desagote correcto del agua utilizada a fin de minimizar el impacto para el ambiente y proteger las aguas subterráneas que es lo que se apunta a aplicar con los responsables de lavaderos.

La idea es empezar ahora y no esperar una situación como la del Lago Ypacaraí para actuar, refieren.

En este sentido, la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), recordó que la normativa vigente en materia de recursos hídricos (Ley Nº 3.239/07) condiciona a la habilitación de actividades que puedan generar efluentes que puedan ser vertidos en los cauces hídricos, por lo cual para la habilitación deben previamente contarse con la licencia ambiental expedida por la SEAM.

En caso de incumplir las sanciones según el Decreto N° 2598/14 (que regula las multas a ser aplicadas por la SEAM en caso de infracción a sus disposiciones), oscilan entre 3.001 a 10.000 jornales mínimos, además de otras medidas que puedan ser aplicables de acuerdo al caso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!