GRANIZO DESTRUYÓ TODO A SU PASO EN SAN COSME Y DAMIÁN.

Pequeños productores de diferentes compañías del distrito de San Cosme y Damián se vieron fuertemente afectados por la caída de granizos que se registró en la madrugada de este lunes. Aún no se sabe cuántas familias son las afectadas pero fácilmente rondaría las 500.

Cultivos de maíz, mandioca, sandía, melón y otros rubros se perdieron prácticamente en su totalidad en varias compañías desde Calle 1 hasta Calle 6 y Tiburcio Bogado. Además los techos de las casas quedaron destruidos y familias enteras buscan de emergencia carpas porque aún sigue latente el pronóstico de intensas lluvias para las próximas horas.

Afortunadamente las plantaciones de hortalizas no se vieron afectadas por permanecer bajo invernaderos y medias sombras. No así los cultivos que estaban al descubierto que prácticamente desaparecieron. Hasta el momento no se puede determinar a cuánto ascenderían las pérdidas económicas porque los productores aún están recorriendo las zonas afectadas.

Juan Navarro, productor afectado, señaló que la prioridad ahora es garantizar que los vecinos estén seguros porque la alerta continúa, después verán cómo pueden proteger de lo que queda de los cultivos.

“Estamos viendo carpas y si podemos conseguir algunas chapas para proteger principalmente a los niños, ahora pediremos a la Gobernación y otras instituciones que nos den una mano con esta emergencia”, aseveró Navarro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!