830 MUJERES YA TIENEN SU CRÉDITO KUÑA KATUPYRY

En poco menos de un mes, unas 830 mujeres han accedido a la línea de crédito habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF) con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), con el objetivo del empoderamiento económico de la mujer.

Historias como la de Catalina Chaparro y Mery Sackmann, son la constante entre las mujeres que van en busca de una mejor calidad de vida ante la oportunidad que les brinda el BNF y la OPD en el marco de las políticas públicas del gobierno nacional de lucha contra la pobreza.
La misma implica dos líneas de crédito destinadas a mujeres de 18 a 75 años de edad en condiciones de pobreza o propietarias de negocios que requieran de recursos tanto para emprender sus proyectos o ampliarlos.
Este es el caso de Catalina, quien de ser limpiadora, con una beba de 5 meses, logro habilitar un pequeño copetín. Pero necesitaba invertir más para equiparla con heladera, cocina y otras mercaderías para vender en el lugar.
Según cuenta, cumplió con una serie de requisitos y en 20 días aproximadamente, logro el crédito para concretar sus objetivos. Igualmente Mery , comento que el asesoramiento de los funcionarios del banco fueron muy importantes y claros de todo el proceso que significa obtener este credito.
Las mujeres interesadas pueden acceder a www.bnf.gob.py o acercarse a cualquiera de las sucursales del banco.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!