81 AÑOS DE CASADOS: “UNA HISTORIA DE AMOR IRREPETIBLE EN EL MUNDO”.

Antolín Pereira (100) y Eduarda Sugati (96) cuentan su historia de amor quizás irrepetible en el mundo entero. Una vivencia real que va más de las expectativas de muchas definiciones del amor.

A sus 100 años, don Antolín recuerda con exactitud la primera vez que vio a Eduarda. “Nos vimos en un encuentro familiar, nos conocimos y después de 3 años de aquella primera vez nos casamos”, relató.

Una boda sencilla pero esperada especialmente por ella, un 23 de abril de 1938 cuando Eduarda tenía 14 años dio un “Sí” frente al altar consciente que ese “Si” era hasta la muerte.

Un “Si acepto”, que hasta ahora los mantiene unidos sin poder vivir lejos uno del otro. “No fue fácil” aseguran.

Él viajaba a la República Argentina a trabajar, ella en cambio trabajaba en la chacra juntando algodón con la bolsa en la cintura y un bebé en camino. “Pero así salimos adelante, los problemas de pareja siempre estan y estaran pero no era motivos para no seguir juntos”, continuó diciendo.

El matrimonio alega que desconoce la receta perfecta para mantener vivo el amor que le han otorgados hijos, nietos y bisnietos. Según ellos, la fórmula de éxito radica en aprender a conciliar sus diferencias y tener muchas compresión. “Paciencia, hay que tener mucha paciencia” manifiesta Eduarda.

“De vez en cuando uno pierde los sentidos, que es algo natural… pero que no sea una cuestión duradera”, agregó.

“Tener a Dios en nuestros corazones nos trajo como resultado 79 años de amor”, dijo Antolin.

Ellos agradecen el tiempo que han tenido juntos. “Lo más importante es que tengo su compañía y no sé qué voy a hacer el día que me falte” concluyó Don Antolín. FOTOS GENTILEZA DARIO AGUERO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!