800 POLICÍAS PARA 600.000 HABITANTES EN 115 COMISARÍAS DE ITAPÚA.

Vecinos del distrito de San Pedro del Paraná se quedaron muy preocupados luego del violento asalto que se registró en un local gastronómico ubicado en pleno centro de la ciudad el pasado sábado en horas de la noche.

Según vecinos de esta comunidad, la Comisaría 7 cuenta con una escasez de efectivos disponibles lo que hace que le sea difícil brindar seguridad a toda su área de cobertura que cuenta con aproximadamente 15.000 habitantes y más aún siendo la Comisaría cabecera en todo el distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fuAM_Vik8lQ]

Conversamos sobre esta situación con el Jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en Itapúa Comisario Principal MCP Jorge González y explicó que efectivamente la Policía Nacional sufre de un déficit en lo que a Recursos Humanos se refiere y que esta situación se da en todo el territorio nacional.

Mencionó que en todo el departamento de Itapúa se cuenta con 800 efectivos policiales distribuidos en 115 Comisarías para una población de aproximadamente 600.000 habitantes. Esta cifra compromete a los agentes a doblar esfuerzos por la responsabilidad que implica en brindar protección a la ciudadanía.

Se aguarda que para fin de año con el egreso de nuevos agentes suboficiales la cantidad del personal disponible aumente en el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!