A 8 AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL PARANÁ

El prefecto Jorge Antonio Lezcano y Hugo “Tyson” Alfonso son los dos condenados por la llamada Tragedia del Paraná, el cruce del río que el 16 de enero de 2010 terminó con ocho nadadores muertos frente a las costas de Posadas. Sin embargo, quien actuó como fiscal ad hoc del caso, tanto en la instrucción como en el debate oral que se concretó en el Tribunal Federal de la capital misionera, Juan Andrés Stuber, indicó que la intención era ampliar la acusación contra los dueños de las barcazas ancladas frente a Encarnación, cuya presencia fue el desencadenante de la desgracia que sufrieron los deportistas, y contra el entonces responsable de la delegación encarnacena de la Armada paraguaya. Pero los intentos en ese sentido siempre naufragaron por la falta de respuesta de la Justicia.
Tanto desde la Fiscalía Federal de Posadas como del Juzgado del mismo fueron se enviaron exhortos vía Cancillería al Paraguay, pero las autoridades nunca hicieron el aporte correspondiente para que los eventuales sospechosos rindieran cuenta sobre sus actos.
El oleaje, el viento y las barcazas, que empezaron a moverse y se colocaron en un ángulo agudo en relación a la costa, generaron un vórtice que se chupó a unos 50 nadadores, ocho de los cuales perdieron la vida.
Actualmente, a ocho años de la tragedia, la acción penal ya está extinguida.//MISIONESONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!