700 FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA FUERON ASISTIDAS EN SAN COSME.

Casi 700 familias fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de San Cosme y Damián en este municipio, tras la caída de granizo que afectó esta zona del país la semana pasada.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OBq_itJi1AI&feature=youtu.be]

El temporal acompañado de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, afectó prácticamente todas las compañías de este distrito, dejando a su paso techos de viviendas destruidos y cultivos perdidos.

Además fueron afectados establecimientos ganaderos, porquerizas, tambos y aunque en menor medida varios animales de granja murieron durante este fenómeno climático, considerado uno de los más terribles de las últimas décadas.

En total se contabilizaron 228 casas destechadas y casi 700 familias afectadas. Las pérdidas en términos económicos rondaría el millón de Dólares en los tres distritos afectados.

El Intendente Municipal Aníbal Maidana, agradeció al Gobierno Nacional y Departamental por el acompañamiento brindado por estas instituciones a su municipio tras este terrible escenario presentado en estas comunidades luego del temporal.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!