1.000 FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN ITAPÚA Y LA SEN BRILLA POR SU AUSENCIA.

Pasaron 72 horas del temporal con caída de granizos que afectaron varias compañías de los distritos de San Cosme y Damián, Coronel Bogado y General Delgado, pero hasta el momento ni la Secretaría de Gestión y Riego de la Gobernación de Itapúa y mucho menos la Secretaría de Emergencia Nacional han asistido a las casi 1.000 familias afectadas por este fenómeno.

Cultivos perdidos y casas destechadas son los denominadores comunes entre estas 1.000 familias pero llamativamente las Municipalidades se encuentran extremando recursos y sin ningún tipo de apoyo para poder asistir a las mismas.

Llama poderosamente la atención que ante la declaración de Emergencia Distrital de los municipios de San Cosme y Coronel Bogado, la Secretaría de Emergencia Nacional le exige una nota de pedido a las Municipalidades que deberá ser estudiado primeramente antes de enviar la ayuda que se supone no se puede prescindir ni un solo instante, coincidieron los Jefes Comunales Héctor Céspedes y Aníbal Maidana.

Asimismo con este trámite burocrático se está obviando que varias familias están durmiendo en la intemperie o bajo carpas ya que sus casas quedaron totalmente destruidas.

En otro sentido, rubros agropecuarios como mandioca, maíz, sandía, melón y la cría de animales de granja se perdieron prácticamente en su totalidad lo que en términos económicos se puede estar hablando de una pérdida de hasta 5.000 millones de Guaraníes.

Por de pronto continúa la entrega de chapas y carpas por parte las autoridades municipales por un valor de más de 200 millones de Guaraníes, además de planificar para la reposición de rubros de forma inmediata apenas se acomode el tema de las viviendas que quedaron sin techo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!